Protestan contra Javier Saldaña en las prepas 1 y 9 de la UAGro

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG) protestaron afuera de las preparatorias 1 y 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en contra del ex rector Javier Saldaña Almazán.

Se trata de estudiantes de las diferentes facultades del área de la salud de Acapulco y Chilpancingo, quienes desde las 9:30 de la mañana de este jueves colocaron urnas, mantas y tablas plasmadas con caricaturas de Saldaña Almazán, del rector José Alfredo Romero Olea y del senador Félix Salgado Macedonio.

Uno de los voceros del movimiento, Eric René Millán Gil, informó que la actividad se debe al hartazgo de las y los estudiantes de la universidad, quienes han decidido levantar la voz para que se termine «el cacicazgo», la dictadura y haya una democracia dentro de la máxima casa de estudios.

Mencionó que como frente, buscan que la universidad vuelva a sus orígenes, «vuelva a ser para hijos de campesinos, vuelva a ser para hijos de obreros y que la educación no se privatice como se ha venido haciendo en los últimos años».

Reprochó que hoy «un personaje oscuro como Javier Saldaña Almazán pretenda regresar como rector para seguir utilizando a la universidad y hacerse millonario con sus escuelas privadas».

«Como estudiantes nos declaramos en contra de los personajes oscuros que se han apoderado de la universidad y se han hecho ricos a costa de los estudiantes».

Los estudiantes colocaron urnas para que alumnos y alumnas depositaran su voto si estaban a favor de que se lleven a cabo unas elecciones limpias y democráticas, pero sin la participación de personajes corruptos y caciques.

El FREG lo conforman 5 organizaciones de la Universidad de diferentes municipios del estado, principalmente de Acapulco y Chilpancingo, quienes buscan hacer conciencia en los estudiantes de cara a las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.