Repliegan antimotines a manifestantes que bloqueaban el bulevar en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero con equipo antimotín replegaron a los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) que bloquearon por una hora los carriles centrales y la lateral del bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo.

Al menos unos 50 policías antimotines liberaron la circulación del bulevar que manifestantes mantuvieron bloqueado por más de una hora, a la altura de Segalmex y a unos 300 metros del Palacio de Gobierno .

Se trata de trabajadores del programa federal becas Benito Juárez quiénes acompañados por organizaciones sociales marcharon desde la puerta 1 de casa Guerrero hasta el punto mencionado, donde la vía vehicular para exigir ser atendidos.

Los inconformes exigen la reinstalación de 5 de sus compañeros a quienes además les retuvieron su salario, y el pago de indemnización del joven José Palemón García Ávila, ex trabajador del programa federal, quien falleció en un accidente el pasado 7 de febrero en la carretera Iguala-Teloloapan.

El pasado lunes iniciaron una jornada de lucha para exigir sus derechos y este día, en su tercer día de protestas bloquearon el carril central norte-sur del bulevar Vicente Guerrero y la lateral del mismo, pero fueron replegados por policías estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.