Bloquean calles vecinos de la colonia Zapata; exigen agua

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata bloquearon el paso vehicular en la calle principal de ese asentamiento y sus intersecciones, para exigir el suministro de agua que no han recibido desde diciembre del año pasado.

Alrededor del mediodía, los inconformes cerraron las calles con lazos en los que colgaron pancartas con mensajes dirigidos a las autoridades municipales pidiendo agua en sus casas.

En declaraciones, una madre de familia afirmó que ha pagado puntualmente el servicio en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) por lo que “no es justo” que se vea en la necesidad de comprar pipas.

Los inconformes no precisaron cuántas familias están afectadas por la falta de agua en la zona, sólo refirieron que se trata de “varias”.

Señalaron que ya se han reunido con funcionarios del Gobierno Municipal pero que no han recibido más que “puras promesas”, por lo que pidieron la intervención de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.

Finalmente, los manifestantes pidieron una disculpa a la ciudadanía por las afectaciones, principalmente al servicio de transporte público; añadieron que mantendrán el cierre de las vialidades hasta que llegue el agua a sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.