Marchan morenistas por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Militantes y simpatizantes de Morena marcharon en Chilpancingo para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, así en respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La marchara encabezada por el exdiputado federal Rubén Cayetano García inició a las 11 de la mañana en el monumento a Nicolás Bravo conocido como “El Caballito”, ubicado al norte de la ciudad, y concluyó en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en donde se realizó un mitin.

Al frente del contingente morenistas portaban una lona con la leyenda: “¡Viva la expropiación petrolera! ¡Viva el general Lázaro Cárdenas!”; también tenían pancartas con mensajes como “La nueva refinería es soberanía”, en apoyo a la política energética de López Obrador.

En el mitin, Rubén Cayetano recordó que fue el presiden Lázaro Cárdenas del Río quien decretó la Expropiación Petrolera el 18 de marzo de 1938 e hizo un breve recuento de hechos históricos que han impactado en la política del país, como la creación de los partidos que actualmente representan la oposición, hasta la llegada de López Obrador.

Arremetió contra jueces, magistrados, fiscales y ministros debido a que “siguen cobrando más del salario del presidente, ¿con qué autoridad moral van a impartir justicia así? Mientras en la Suprema Corte los ministros duran 15 años en el cargo en Guerrero, por ejemplo, tenemos magistrados inamovibles”.

En contraste, dijo que los trabajadores del Poder Judicial carecen de derechos laborales por lo que planteó por la vía de la iniciativa popular que magistrados y ministros ya no sean designados por los titulares del Poder Ejecutivo en turno.

Puntualizó que “si la mayor responsabilidad que otorga el pueblo es la de presidente de la República es inconcebible que otro servidor público gane más y dure más en el cargo que el presidente”.

Finalmente, llamó a los simpatizantes de Morena que respaldaron la marcha a firmar la propuesta que presentará ante el Senado de la República y manifestó su respaldo a López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.