Dos soldados y 5 sicarios muertos tras enfrentamiento en la sierra de Coyuca de Catalán

José Molina/Ángel Galeana

Al menos 7 muertos y varios heridos es el saldo de un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y el Ejército la tarde de este viernes en las inmediaciones del poblado de El Pescado, ubicado en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán.

Poco después de las 4 de la tarde pobladores alertaron a las autoridades sobre un enfrentamiento armado entre las comunidades de El Pescado y Huajes del Ejido, a la altura de El Capire.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía estatal, militares del 34 Batallón de Infantería fueron atacados por al menos 18 sujetos armados.

Los uniformados repelieron la agresión dejando un saldo de dos militares muertos, identificados como el cabo de Infantería, Bernardino «N», y el soldado Marco Antonio «N». Los heridos fueron identificados como el teniente Eduardo «N», y el cabo Emiliano «N».

En la balacera murieron 5 delincuentes, quienes presuntamente pertenecen al grupo delictivo de La Familia Michoacana, lo cual no fue confirmado por las autoridades.

Tras el reporte del enfrentamiento, la mesa estatal para la coordinación de la paz informó a través de un comunicado que se desplegó un operativo a la sierra con elementos de los 3 órdenes de gobierno.

Señaló que los soldados realizaban recorridos de vigilancia para inhibir hechos delictivos en comunidades serranas de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente «cuando se dio el enfrentamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.