Está asegurada la continuidad de la 4T “con cualquier candidato”: AMLO

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “está asegurada la continuidad con cambio no hay nada que temer, eso sí tenemos que mantenernos unidos”.

Durante la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, López Obrador dijo ante miles de morenistas y sus seguidores que “cualquiera de nuestros aspirantes que resulte triunfador en la encuesta para elegir al candidato de nuestro movimiento aplicará la misma política en favor del pueblo y en favor de la nación”.

Lo anterior ante la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quienes aspiran a la presidencia de la República.

A las “corcholatas”, el presidente les señaló que deben seguir “trabajando desde abajo y con la gente y sin descuidar la estrategia que llamamos acertadamente la revolución de las conciencias, para continuar avanzando en el cambio de mentalidad, para seguir politizando a nuestro pueblo”.

Puntualizó que “México es el país con menos analfabetismo político en el mundo, vamos a seguir con esa conciencia colectiva contrarrestando la guerra sucia (…) Debemos tener fe en la sabiduría y en la lealtad del pueblo el pueblo no traiciona”.

“Sostengo que hagan lo que hagan no regresarán al poder los oligarcas, continuará prevaleciendo en nuestro querido México una auténtica y verdadera democracia”, sentenció.

Recordó la historia de la Expropiación Petrolera que decretó el presidente Lázaro Cárdenas el 18 de marzo de 1938, la fundación del PAN (que los asistentes abuchearon) y concluyó “reafirmemos: no a las medias tintas, no aceptaremos nunca que en México se imponga una minoría a costa de la humillación y el empobrecimiento de las mayorías”.

Por otra parte, mencionó a los senadores republicanos de Estados Unidos –como Lindsey Graham y John Kennedy– que han declarado que la fuerza del país vecino debe intervenir en el combate al narcotráfico en México, “en plan propagandístico, con grilla y con fines electorales, politiqueros”.

“Sostuvieron que sino deteníamos el tráfico de fentanilo a la frontera norte ellos iban a proponer que entren soldados norteamericanos para enfrentar a la delincuencia organizada, ya no es el tiempo de Calderón ni de García Luna, ya no es el tiempo de los vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias del gobierno de Estados Unidos”, advirtió.

“Ahora no hay simulación de verdad se combate a la delincuencia organizada y de cuello blanco porque no hay corrupción, no hay impunidad ni existen relaciones de complicidad con nadie pero lo más importante es que desde aquí, desde este Zócalo, corazón político y cultural de México, les recordamos que México es un país independiente y libre no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos”, continuó.

 “Podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria cooperación sí, sometimiento no, intervencionismo no, oligarquía no, corrupción no, clasismo no, racismo no; libertad sí, democracia sí, honestidad sí, justicia social sí, igualdad sí, soberanía sí”, dijo.

En su intervención, el presidente resaltó que de 35 millones de hogares en México a 71% llega “al menos” uno de los Programas para el Bienestar; la disminución del homicidio, robo de vehículo, robo en general, huachicol, feminicidio y secuestro, desde el 10 hasta el 76%, y que el valor del peso se impone ante el dólar.

Al inicio de su discurso, López Obrador nombró a las 32 entidades federativas que estuvieron presentes en el Zócalo Capitalino horas antes de que iniciara el acto, demostrando así el alcance territorial de la Cuarta Transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.