Protestan universitarios contra Saldaña y su aspiración al tercer rectorado en la UAGro

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG), protestaron por tercera ocasión en Chilpancingo en contra del exrector Javier Saldaña Almazán, quien aspira a ser rector de la Universidad Autónoma de Guerrero por tercera ocasión.

Este mediodía, los jóvenes se concentraron en el zócalo de la capital, frente a la catedral de la Asunción de María, en donde colocaron lonas y urnas en las que invitaban a la ciudadanía a emitir su opinión a favor o en contra de la candidatura de Saldaña Almazán.

A través de volanteo y equipo de sonido, los estudiantes dieron a conocer a la ciudadanía la iniciativa que busca poner fin a lo que calificaron como “una dictadura” dentro de la UAGro.

Cabe resaltar que el pasado jueves 16 de marzo los estudiantes iniciaron una jornada de manifestaciones en el edificio que alberga las preparatorias uno y nueve; un día después continuaron en Ciudad Universitaria Sur, afuera de la facultad de Derecho, y este lunes las protestas continuaron en el zócalo de Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.