Sin recursos en Finanzas para ampliación de presupuesto al IEPC: Segura

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración Estatal, Raymundo Segura Estrada, informó que el gobierno no cuenta con recursos para ampliar el presupuesto del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En declaraciones luego de la entrega de marcha del ISSSPEG que se realizó en el Palacio de Gobierno y encabezó la gobernadora Evelyn Salgado, respecto de la solicitud del IEPC, el secretario dijo que “no podemos pagar algo fuera del presupuesto”.

“Sin embargo, buscamos la forma de ahorrar para ver si podemos atender esas peticiones porque así como este instituto, otros establecen que les faltan recurso, nuestro compromiso como Estado es dar el recurso que está autorizado”, resaltó.

De acuerdo con Raymundo Seguro, “nunca podemos atender todas las necesidades del estado, las necesidades superan el presupuesto”.

Abundó que ya hay diálogo con el IEPC, pero insistió que “no podemos atender su petición como tal, no podemos atender lo que están solicitando, son más de 100 millones de pesos lo que están pidiendo, no los tenemos”.

“Nosotros somos respetuosos de sus necesidades que establecen, sin embargo, también es nuestra responsabilidad ajustarnos todos al presupuesto autorizado, de ahí no podemos movernos porque de otra manera desacobijaríamos a otras áreas que también son prioritarias”, sentenció.

Finalmente, reiteró que “no podemos ser irresponsables porque el recurso es uno y no podemos moverlo”; añadió que otras dependencias –sin nombrarlas– también pidieron ampliación de presupuesto, mientras que Ayuntamientos solicitaron préstamos, pero “no podemos comprometernos con todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.