«Yo no quiero ser cacique», dice Félix Salgado al confirmar que no participará en el proceso electoral de 2024

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El senador Félix Salgado Macedonio reiteró que no contenderá en el próximo proceso electoral para dar paso a “nuevos cuadros” y dedicarse a recorrer la entidad cuando termine su periodo como legislador.

En declaraciones luego de la entrega de marcha del ISSSPEG que se realizó en el Palacio de Gobierno y encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a pregunta expresa de si buscará la reelección el senador dijo: “yo ya no aspiro a ser diputado ni senador, ahora que sean otros”.

“Yo no quiero ser cacique, yo quiero seguir en la lucha social y en la lucha política”, expresó. Sobre si aspira a la gubernatura, señaló “yo ya fui gobernador legítimo, acuérdense, 93, 99, entonces no pasa nada, lo que ya más importa es que los jóvenes participen”.

Puntualizó que “lo más satisfactorio” es que aunque el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo hicieron “a un lado”, Evelyn Salgado ganó la gubernatura, “ahí está gobernadora, joven, honesta, inteligente y trabajadora, reconocida por el presidente de la República y por el pueblo de Guerrero”.

En cuanto a los enfrentamientos entre el Ejército y la delincuencia en la Sierra, el senador dijo que se trata de acciones que está emprendiendo la Secretaría de Defensa Nacional “para darle seguridad al pueblo de Guerrero”.

Consideró que la situación en la entidad es “muy difícil” al igual que en otros estados; sin embargo, con las políticas públicas de López Obrador se logró que campesinos dejaran la siembre de enervantes, por lo que “se están atacando las causas (de la violencia)”.

Finalmente, sobre la sucesión presidencial dijo que “tiene que ser una persona que siga los ideales y las convicciones de un gran presidente como Andrés Manuel López Obrador, que no se ante con medias tintas ni que le ande dando entrada a gente que no tiene ningún compromiso con la Cuarta Transformación”.

No obstante, evadió opinar sobre quién sería el candidato que podría dar continuidad al actual gobierno; se limitó a decir que hay más de un aspirante que cumple con las características que ejemplificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.