Despiden a integrantes de Antorcha Campesina muertos en presunto accidente

Alberto Gómez/Chilpancingo

Entre lágrimas, tristeza y música, familiares, amigos e integrantes de Antorcha Campesina dieron el último adiós al matrimonio y su hijo que perdieron la vida en un presunto accidente automovilístico en la carretera federal México-Acapulco, cerca de los poblados del Ocotito y Acahuizotla, en el municipio de Chilpancingo.

Conrado Hernández Domínguez y Mercedes Martínez Martínez formaban parte de la organización Antorcha Campesina y el miércoles pasado fueron localizados sin vida dentro de su vehículo en un barranco de 50 metros de profundidad junto a su hijo Vladimir Hernández Martínez, de solo seis años de edad.

Esta tarde, los cuerpos del niño y sus padres fueron llevados a las instalaciones de las oficinas centrales de Antorcha Campesina, sobre la avenida Juan Álvarez, en el centro de la ciudad, y fueron despedidos en un homenaje.

El líder de esa organización, José Juan Bautista, aseguró que Conrado y su esposa llegaron hace muchos años a Guerrero y se incorporaron a la estructura del movimiento antorchista con la idea y el proyecto de organizar y luchar por la dignificación de los más pobres de Guerrero.

«Ellos no se dedicaban a otra cosa, más que a prepararse cada día, a trabajar día con día…(…) para que el pueblo o la gente que se ha organizado y se ha acercado a Antorcha en esta región tuvieran algunas satisfacciones que hicieran de su vida más tranquila»

Reconoció en Conrado y «Meche», a personas con una conducta limpia, que siempre estuvieron al servicio de los pobres de esta región de la entidad, y que siempre se dedicaron a hacer el bien, por lo que aseguró, que no van a aceptar una mancha en la imagen de sus compañeros.

En el comunicado de la organización, precisaron que «antes del aparente accidente, Hernández Domínguez salía de un intento de liberar a una persona que había sido detenida por la policía comunitaria de Petaquillas».

Pero a eso de las 4:00 pm, de acuerdo con las primera investigaciones, se reportó que cerca del poblado de Agua de Obispo, perteneciente al municipio de Chilpancingo, justo en el tramo que va de Chilpancingo-El Ocotito, un vehículo cayó en un barranco.

Los cuerpos del matrimonio y su hijo fueron trasladados a su natal Ixcanelco Veracruz, de donde eran originarios, para ser sepultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.