Desprenderse de intereses personales, egos y vanidades, dice Beatriz Paredes ante priistas en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

La senadora Beatriz Paredes Rangel se reunió con estructuras priistas e integrantes de la sociedad civil en Chilpancingo, en el contexto de su gira en el país para buscar la candidatura de los partidos de oposición a la presidencia de la República, ante quienes dijo que los políticos deben tener la capacidad de desprenderse de intereses personales, egos y vanidades, sobre todo en épocas como las actuales.

En su intervención evitó hacer críticas fuertes al Gobierno federal, al que se refirió como una adminsitración de ocurrencias que afectó al sistema de salud y al turismo. Sobre el tema de inseguridad se limitó a ejemplificar que hay peligro en carreteras en ciertos horarios o que los padres de familia tienen temor a que sus hijos salgan a la calle, y dio a conocer sus propuestas en caso de gobernar al pais, ofreciendo una política social que no sea de esclavitud electoral.

La senadora no quiso hablar del conflicto interno en el PRI derivado de la ampliación en la dirigencia nacional de Alejandro Moreno, y el cambio en la coordinación del senado que favoreció al senador Manuel Añorve, luego de que fuera quitado Miguel Ángel Osorio Chong, uno de los principales opositores a Alejandro Moreno.

Beatriz Paredes se reunió esta mañana con integrantes de la sociedad civil en el salón Cuicali de Chilpancingo, en donde estuvo estructura priista y cabezas de grupos, como el exgobernador Héctor Astudillo Flores, el senador Manuel Añorve Baños, el ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, entre otros.

En su mensaje de 35 minutos, la Senadora afirmó que tiene experiencia para ser presidenta de la República.

«La experiencia la tengo, la capacidad quizá, pero lo que sin duda tengo es un enorme amor por México. Y pienso que los políticos lo primero que debemos tener es amor por México, lo primero que tenemos que tener, sobre todo en etapas como esta, es una necesaria capacidad de desprendimiento de los intereses personales, de los egos y de las vanidades», señaló.

Dijo que conoce Guerrero desde los inicios de su carrera, sobre todo la zona de Tierra Caliente «cuando todavía se podía entrar», y la región de la Montaña.

Política social son esclavitud electoral

Como si fuera un evento de campaña, Beatriz Paredes enlistó una serie de propuestas en caso de ser presidenta de la República, destacando desarrollo regional, una política de federalismo y descentralización del poder y el presupuesto, una política social que no implique esclavitud electoral, y turismo.

Indicó que impulsaría una reforma fiscal para beneficiar a Estados y municipios con mayores atribuciones y gobernadores y alcaldes no acudan al gobierno federal como un poder imperial para la gestión de recursos.

Consideró que se debe echar a andar una política social para la autonomía, la independencia y la autosuficiencia, «no para la esclavitud electoral» y sin cercenar las políticas «duras y clásicas», en referencia a la que implementó el gobierno federal.

Respecto al turismo, refirió que Guerrero ha sido castigado durante muchos años pese a que Acapulco fue el destino que puso a México en el mapa mundial. Recordó que administraciones federales favorecieron el crecimiento turístico hacia la zona del Caribe, provocando un desequilibrio que se endureció con los conflictos de inseguridad en en país.

«Tenemos que reencontrar el respaldo para la costa atlántica de Guerrero pero diseñar una vision integral para el desarrollo del Estado. La perspectiva de Acapulco, Ixtapa y toda la costa de Guerrero tiene que estar en desarrollo de corredor de servicios a partir de Chilpancingo», comentó.

Criticó que el Gobierno » de ocurrencias» desapareció el consejo nacional de turismo, dejó e respaldar a hoteleros, y en la crisis del Covid-19 no apoyó a pequeños empresarios, quienes sobrevivieron por sí solos. A ellos les dijo que no los dejará solos.

Señaló que las «ocurrencias» del gobierno federal aniquilaron un sistema de salud que históricamente permitió ser el más notable de América latina, toda vez que no se limitaba al seguro popular. Ejemplificó que la estrategia de vacunación era ejemplar y, por el contrario, el año pasado solo se vacunaron el 71% de menores.

Aseguró que han habido brotes de sarampión, casos de tétanos, repuntes de enfermedades ya erradicadas, «y lo peor es que al frente del INSABI nombraron al encargado de la zona arqueológica de Palenque».

En conferencia de prensa posterior a su encuentro con priistas, dijo que la elección de quien encabece la candidatura de la oposición a la presidencia de la República deberá ser en un proceso lo más abierto posible, ya sea a través de una consulta o de elecciones primarias, sobre todo en momentos de efevercencia como los actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.