Piden en la Mesa de Coordinación a la Fiscalía que esclarezca la muerte de los dirigentes de Antorcha Campesina y su hijo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Autoridades de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz solicitaron a la Fiscalía General del Estado que agilice las investigaciones para esclarecer la muerte de los 2 integrantes de Antorcha Campesina y su hijo de 6 años, en un presunto accidente automovilístico a la altura se Agua de Obispo, en Chilpancingo.

A través de un boletín de prensa, el Gobierno Estatal informó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión de la Mesa de este viernes en Casa Guerrero, en la que evaluaron el saldo de la temporada vacacional, y pidieron a la Fiscalía que acelere las investigaciones sobre la muerte de las 3 personas.

«Se solicitó a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones en torno al accidente vial donde perdieron las vida dos personas adultas y un menor, a fin de esclarecer este hecho», señala el boletín.

La información hace referencia a Conrado Hernández, su esposa Mercedes Martínez – ambos dirigentes regionales de Antorcha Campesina – y el hijo del matrimonio, Vladimir Hernández de 6 años, quienes fueron encontrados muertos la noche del miércoles adentro de su automóvil en un barranco de la carretera Chilpancingo-Acapulco, a la altura de Agua de Obispo.

Pese a que en un primer momento se habló de un accidente, horas después se corrió la versión de que los cuerpos tenían huellas de golpes o tortura, y Antorcha Campesina denunció que horas antes de ser encontrados los cuerpos, Conrado Hernández había acudido a Petaquillas ante la llamada policía comunitaria para gestionar la liberación de una persona.

Por otro lado, en la sesión se dio a conocer que en la ruta para seguir disminuyendo los actos delictivos se detuvieron a personas y aseguraron vehículos, así como la atención de más de tres mil personas a través de los 12 módulos de prevención y orientación instalados en los principales destinos turísticos, sumados al brigadeo para la construcción de la paz.

«A estas acciones se suma los resultados de la Alerta Violeta cuya operatividad inició en julio del año pasado y de las cuales se han derivado 221 alertas, reportando a 239 personas como no localizadas de las cuales se han ubicado a 222 y faltan por localizar a 17 mujeres».

Se informó que en materia de procuración de justicia se iniciaron 98 carpetas de investigación por la comisión de 107 delitos, además de la detención de personas, recuperación de vehículos y la solicitud de ordenes de aprehensión contra personas imputadas por diversos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.