Exhibe Profeco, otra vez, a la gasolinera «del Dif» entre las más caras del país

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gasolinera «Del Dif» en Chilpancingo se ubicó nuevamente entre las más caras del país en venta de combustible magna y premium, según el registro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicado esta mañana en la conferencia de la presidencia de la República.

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, expuso la lista de las 8 empresas que más caro y más barato vendieron los combustibles la semana pasada en el país, en base a su ganancia.

La gasolinera popularmente conocida como la del Dif apareció en las listas de venta más cara en magna y en premium. Otra gasolinera de la capital apareció en las más caras en cuanto diésel.

La del Dif, ubicada en avenida Benito Juárez número 61, se colocó como la quinta más cara en venta de magna, con un precio al público de $24.39, obteniendo una ganancia promedio de $1.77 por litro.

También apareció en el séptimo lugar en la lista de las más caras en venta de premium, con un precio al público de $25.79, teniendo ganancia de $1.56 por litro vendido.

Apenas el pasado 10 de abril, esta gasolinera estuvo en la lista como la sexta más cara en venta de gasolina Magna, y enero pasado también fue colocada entre las más costosas.

Otra de las gasolineras de Chilpancingo que apareció este lunes entre las más caras es la que se ubica sobre el bulevar Vicente Guerrero número 49. Esta empresa vendió el diésel en $25.73, teniendo una ganancia promedio de $1.64.

Según Profeco, los precios son exhibidos para que los ciudadanos comparen y decidan en dónde comprar, pero no aplica multas por los altos costos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.