AMLO está aislado en Palacio Nacional recibiendo atención médica: Adán Augusto

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de gobernación Adan Augusto López, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra aislado y recibiendo atención médica en Palacio Nacional, tras informarse que se contagió de Covid-19.

En la conferencia de esta mañana que fue encabezada por Augusto López, el funcionario negó que el Presidente sufrió un desvanecimiento y que se haya trasladado de emergencia desde Yucatán a la Ciudad de México por problemas cardiacos, y aseguró que su regreso fue a sugerencia de los médicos para tratar el Covid-19.

Las especulaciones son producto de las malquerencias de algunos. Yo le diría que el señor Presidente viajó de la ciudad de Mérida a la Ciudad de México, al aeropuerto internacional de la Ciudad de México y estaba arribando al filo de las 3 de la tarde (…) de manera normal, su regreso estaba previsto para las 16:30 horas», informó.

Augusto López indicó que mañana darán a conocer un parte médico sobre la salud del Presidente, y espera que en 3 días pueda estar de regreso en las conferencias de la mañana.

Dijo que a nadie le debe asustar que el Presidente tenga Covid-19 toda vez que convive que varias personas y alguna de ellas lo contagió de forma involuntaria.

Indicó que funcionarios que convivieron con López Obrador ya se hicieron la prueba y otros se la aplicarán este lunes, pero se negó a dar nombres hasta que tengan los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.