Delincuencia gestionó bloqueos en Tierra Caliente, acusa el gobierno, alcaldes y diputados los encabezan

La mesa estatal para la Construcción de la Paz aseguró que «grupos ligados a la delincuencia organizada» en la región de Tierra Caliente «gestionaron» bloqueos en la zona para inhibir operativos desplegados en la zona. En Ciudad Altamirano el alcalde encabezó los bloqueos contra la Fiscalía estatal.

A través de un comunicado se informó que los bloqueos son «una reacción al incremento de las fuerzas de seguridad y a las acciones emprendidas desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la reciente sesión celebrada desde Ciudad Altamirano», la cual ocurrió ayer.

Autoridades aseguraron que «instancias de seguridad en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional mantienen el control de las vías de comunicación que fueron afectadas por los bloqueos realizados por civiles y transportistas azuzados por grupos delictivos que operan en la zona».

En Ciudad Altamirano el bloqueo es encabezado por el alcalde Cuauhtémoc Mastachi Aguario, quien aseguró que 24 horas después de reunirse con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda los alcaldes de la Tierra Caliente, algunos de la zona Norte y diputados, elementos de la Fiscalía estatal llegaron al municipio cometiendo abusos de autoridades, haciendo detenciones irregulares y robando.

El alcalde aseguró que los presidentes municipales de la Tierra Caliente acordaron formar un frente y este viernes darán una conferencia de prensa para fijar un posicionamiento sobre los operativos realizados en la región.

En Arcelia también participó el diputado local Adolfo Torales, quien aseguró que los acuerdos que alcanzaron ayer en la reunión con la gobernadora Evelyn Salgado de rompieron con las acciones de la Fiscalía.

También el alcalde de Arcelia Bulmaro Torres encabezó el bloqueo en ese municipio, y acusó atropellos por parte de la Fiscalía estatal.

En Tlalchapa, la alcaldesa Tania Mora Eguiluz también encabezó el bloqueo a la carretera federal acusando abusos de la Fiscalía General del Estado en los operativos que realiza.

De acuerdo con fotografías en redes sociales y reportes extraoficiales, entre los automóviles que decomisaron se encuentra una camioneta Lamborghini Urus, una camioneta Hummer y camionetas y autos clásicos restaurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.