Protestan afectados por el derrumbe en la barranca La Lobera; exigen dictamen y muro de contención

Alberto Gómez/Chilpancingo

Damnificados por el derrumbe de la barranca La Lobera en la colonia ampliación Primero de Mayo protestaron en la sede del gobierno estatal para exigir la construcción de un muro de contención y la reubicación.

Alrededor de 30 personas afectadas llegaron a Palacio de Gobierno y bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros para exigir la intervención del gobierno del estado.

Durante la manifestación, Asunción Rodríguez Flores, presidente del comité de damnificados, explicó que este día entregarán una documento en el que piden al gobierno que de a conocer el dictamen de estudio de suelo que realizaron en la zona para saber qué fue lo que originó el desgajamiento del cerro.

Además, mencionó que solicitan la construcción de un muro de contención de manera escalonada para evitar que se sigan afectando las otras viviendas.

Recordó que durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, en el 2007, entregaron un oficio en el que solicitaron la atención por un derrumbe que se registró el 25 de octubre de ese año, pero las autoridades no hicieron caso.

Culparon al gobierno estatal porque nunca les advirtieron que la zona no era apta para vivir, a pesar de que ya tenían conocimiento de la situación por los derrumbes.

Una hora después los damnificados liberaron la circulación tras ser atendidos por personal del gobierno estatal y una comisión ingresó al edificio del Poder Ejecutivo para reunirse con el secretario general de gobierno Ludwig Marcial Reynoso Nuñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.