Ayuda la cultura emprendedora a disminuir el crimen, destaca Marcus Dantus en acto con Evelyn Salgado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El reconocido empresario y CEO de Startup México, Marcus Dantus, celebró que en Guerrero se impulse la cultura emprendedora, pues afirmó que eso ayuda a mejorar la economía y disminuir los índices de criminalidad.

Así lo manifestó la mañana de este viernes durante la entrega de premios del concurso estatal Emprende Edu 2023, que se llevó a cabo en el auditorio José Joaquín de Herrera, en la sede del Poder Ejecutivo, acto que fue encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Durante su participación en el evento, Marcus Dantus, quien participa en el famoso reality Shark Tank México, indicó que la generación de empleos no es el único beneficio que trae consigo la creación de nuevas empresas.

“Son nuevas oportunidades de trabajo de alto valor agregado, porque pagan mejores sueldos, se distribuye mejor la riqueza, se incrementa la competitividad, mejora la economía, se baja el crimen, etcétera, realmente se resuelven muchos de los problemas que aquejan los pueblos y las naciones”.

Por ello aplaudió que el gobierno de Guerrero apoye y fomente el emprendimiento, sobre todo después de los estragos económicos que dejó la pandemia mundial de COVID-19, y que afectó en mayor medida a los pequeños negocios.

Por su cuenta, la gobernadora Evelyn Salgado indicó que la cultura emprendedora ayuda a generar alternativas de solución a los problemas y necesidades que enfrenta el estado, razón por la que su administración promueve una estrategia integral que tiene como ejes “una revolución educativa y la gran revolución de conciencias”.

“Hoy Guerrero no es el Guerrero de hace unos años, hoy Guerrero está innovando, está rompiendo estereotipos y paradigmas y eso me da mucho gusto, porque eso significa que vamos por una ruta de progreso”, concluyó.

El concurso estatal Emprende Edu 2023 se realizó a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para incentivar a los jóvenes guerrerenses a desarrollar habilidades empresariales.

Al evento asistieron la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; el titular del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Geovanny Navarro Castorena y el director de proyectos y financiamiento del INGE, Carlos Sánchez García, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.