Marchan y bloquean normalistas tres avenidas en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) Rafael Ramírez bloquearon tres avenidas principales en Chilpancingo, para demandar recursos para su clausura y atención a su pliego petitorio.

Entre sus demandas están la solicitud de una urvan para los traslados de los alumnos, material didáctico y 58 plazas de telesecundaria para los estudiantes próximos a egresar.

Más de 100 de jóvenes bloquearon por media hora las avenidas Insurgentes, Benito Juárez y Vicente Guerrero; luego iniciaron una marcha antes de la 1 de la tarde con dirección al sur de la capital guerrerense.

Los jóvenes se negaron a dar información, sin embargo, en las pancartas que portan exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el cumplimiento de acuerdos ya pactados.

Hasta el momento, no hay ningún ofrecimiento de reunión por parte de las autoridades educativas, por lo que los alumnos avanzan en marcha al sur de Chilpancingo.

En el Parador del Marqués se ha desplegado un operativo con policías antimotines, en caso de un posible bloqueo de los normalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.