Bloquean vecinos avenida en Chilpancingo, tras dos meses sin agua

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Unos 30 vecinos de la colonia San Rafel Norte bloquearon la avenida Llano Grande para demandar el abastecimiento del agua entubada, servicio que no tienen desde hace dos meses.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, los inconformes cerraron la vialidad con cuerdas, bancos y vehículos que atravesaron a mitad de la avenida para impedir el tránsito en esa zona.

Los manifestantes exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que atiendan su solicitud porque algunas familias no cuentan con recursos económicos suficientes para adquirir pipas de agua, las cuales rebasan los 400 y 700 pesos de acuerdo a la capacidad.

También demandaron que el organismo paramunicipal cumpla con su responsabilidad de suministrar el vital liquito a casi 100 familias de esa asentamiento humano.

Media hora después, los vecinos fueron atendidos por el procuradur de Barrios y Colonias, Guadalupe Jiménez Saucedo, y Arturo Carranza Martínez, jefe de Atención Ciudadana de la Capach, con quienes acordaron que en 24 horas les suministrarán el agua a través de la red hidráulica, por lo que liberaron la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.