Presidenta Norma Otilia Hernández sigue inaugurando obras en Chilpancingo

«Con estas obras prioritarias hechas se cristaliza un derecho que es justicia social», afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, al inaugurar cinco obras de infraestructura social en diferentes colonias de Chilpancingo.

La alcaldesa, acompañada por integrantes del cabildo plural y funcionarios municipales, visitó la colonia Primero de Mayo donde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Río Colorado – calle Río Lerma, con una inversión de un millón 79 mil pesos.

En su mensaje ante las y los vecinos, Hernández Martínez destacó que estas obras con planeación permiten dignificar la calidad de vida de las familias.

Norma Otilia Hernández aprovechó para reiterar a los habitantes de la colonia Primero de Mayo que no están solos y que su administración en coordinación con el gobierno del estado harán las obras de mitigación necesarias, luego del desgajamiento de un cerro en la barranca La Lobera que afectó a varias viviendas.

A nombre de las y los beneficiarios, el presidente del Comité de Obra, Jacinto Morales Cruz, expresó que este gobierno sí les ha dado respuesta a sus peticiones, «porque han pasado otros gobiernos que les hemos metido solicitudes y no ha habido nada, y este gobierno ya nos pavimentó nuestra calle», mencionó.

Por otro lado, en la colonia Lomas de Xocomulco, la presidenta Norma Otilia Hernández inauguró la construcción de un aula didáctica de la escuela primaria «24 de Febrero», en la que se invirtieron 709 mil 458 pesos

Ahí, la directora de la institución educativa expresó que el personal docente, alumnos y padres de familia están muy agradecidos por esta obra y «con esta acción nos demostró que le interesa la preparación y educación de las niñas y niños, así que reciba nuestro reconocimiento, respeto y cariño, el pueblo no se equivocó al nombrarla como alcaldesa», expresó.

Mientras que el grupo de alumnas y alumnos de sexto grado que serán beneficiados con esta aula didáctica declamaron la poesía «Gracias Señora Presidenta», del autor Mario López Vega, con la cual le expresaron su agradecimiento a la alcaldesa por esta obra.

Como tercer punto de esta gira de trabajo, las autoridades municipales visitaron la colonia Omiltemi, donde la presidenta inauguró la rehabilitación del techado de la cancha de usos múltiples, con una inversión de un millón 329 mil 452 pesos.

A nombre de las y los vecinos, el señor Justo Rodríguez Adame agradeció a la alcaldesa por esta primera etapa de una obra que dijo «es muy bonita y nos alegra el corazón, sean bienvenidas autoridades municipales a esta colonia donde se les quiere».

De igual forma, en la colonia Bella Vista, la presidenta municipal inauguró la obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Ley Federal del Trabajo, entre calle Ferrocarrilero y Ley Federal del Trabajo, la cual tuvo una inversión de un millón 144 mil 624 pesos.

Al respecto el presidente de la colonia Bella Vista, Alfredo Salgado Bárcenas y la presidenta del Comité de Obra, Senen Nava Locia, agradecieron la prontitud con la que se dio respuesta a esta petición ciudadana.

Por último, la presidenta municipal estuvo en la colonia Obrera, donde inauguró la obra de rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Santa Cruz, con una inversión de 420 mil 915 pesos.

Ahí, a nombre de las y los habitantes, el presidente de la colonia Obrera, Miguel Ángel Adame Reyna, agradeció a la presidenta Norma Otilia por esta obra que era muy necesaria, pues la tubería ya era demasiado obsoleta con una antigüedad de casi 75 años.

Por su parte la presidenta del Comité de Obra, Lourdes Saénz Vázquez, señaló que nunca antes una administración municipalles había atendido, «hasta ahora con la 4T nos hicieron justicia, estamos muy agradecidos y vamos a seguir trabajando de la mano o para que Chilpancingo se transforme».

En cuanto a los datos técnicos de las obras inauguradas, el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, informó que se ejecutaron con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y están apegadas a la Agenda 2030 para lograr el desarrollo sostenible del municipio.

Asistieron la síndica Yasmín Arriaga Torres, el regidor Juan Valenzo Villanueva, la regidora Carmen Yamileth Castillo Valenzo, así como secretarios de diferentes dependencias del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.