Muere un hijo de Héctor Astudillo, reporte oficial apunta que se habría suicidado

Ángel Galeana/Chilpancingo

La noche de ayer el exgobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la muerte de su hijo, Héctor Javier Astudillo Calvo. De acuerdo con un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende, Guanajuato, se trató de un suicidio tras una discusión con una mujer.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende publicó un comunicado la tarde de ayer, el cual solo se difundió ante medios locales, y no en sus sitios oficiales, en el que narró los hechos.

Fuentes de dicho municipio consultados por Réplica, confirmaron que el reporte sí es oficial, y que la Fiscalía de Guanajuato sería la que, en todo caso, diera más detalles, lo cual no ha ocurrido hasta las 18 horas de hoy.

Según el reporte, Héctor Javier Astudillo se disparó en la cabeza con el arma de su escolta, la cual estaba abajo del asiento del chofer.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera San Miguel de Allende-Querétaro, a la altura de la comunidad de Puente del Carmen.

La Secretaría de Seguridad informó que acudió al lugar luego del reporte de una mujer al 911, quien denunció que «un hombre no le permitió bajar de una camioneta».

La camioneta era una suburban en la que viajaban dos hombres, dos mujeres y un menor de edad. Al llegar al lugar, los policías encontraron al hombre herido de bala en la cabeza.

» Los elementos policiales realizaron entrevistas de procedimiento y la reportante señaló que el masculino se lesionó así mismo en la cabeza con un arma de fuego», señala el comunicado.

«El escolta, quien se identificó como Omar «N», manifestó que el masculino lesionado y la reportante iban discutiendo, por lo que se detuvo para calmarlos y que al descender del vehículo el otro masculino (lesionado) tomó el arma de fuego, que se encontraba debajo del asiento (del conductor) y disparó contra su persona».

El periódico La Jornada y Milenio, a través de sus corresponsales, también publicaron este jueves la versión del suicidio dada a conocer por el gobierno de San Miguel de Allende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.