A más de 15 horas, continúan trabajos para sofocar incendio en el Mercado Central de Acapulco

Alina Navarrete Fernández/Acapulco, Gro.

El incendio en el Mercado Central de Acapulco lleva más de 15 horas activo, a pesar de que personal de los tres órdenes de gobierno logró controlar el 70% del siniestro.

La Dirección de Bomberos Municipal, Sección de Riesgos y Protección Civil Estatal, Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal continúa en los alrededores del Edificio Principal, donde se originó el incendio.

Dicha área albergaba puestos fijos y semifijos en las inmediaciones del estacionamiento, principalmente de venta de trastes, plásticos, artículos para fiestas, hierberías, ferreterías, frutas y verduras, entre otros.

El encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Raúl Noyola Rocha, informó a las 11 de la mañana que el incendio estaba controlado en un 70%; sin embargo, por la tarde el personal de la dependencia se rehusaba a entrar para continuar con sus labores ante el riesgo de que la estructura colapsara.

Una máquina retroexcavadora fue utilizada para remover escombros y abrir paso a los bomberos, quienes desde la 1:30 de la madrugada se encuentran en el lugar, para evitar que la propagación del fuego.

Además del personal de los tres órdenes de gobierno, locatarios y voluntarios acudieron para retirar la mercancía consumida por el fuego e intentan rescatar lo que pueden entre los restos de lo que fuera su negocio.

En entrevista, uno de los damnificados que prefirió omitir su nombre por seguridad dijo que se dedicaba a la venta de velas, inciensos y plantas medicinales; se trata de un negocio familiar que tenía 27 años de antigüedad que quedó reducido a cenizas.

Contó que supo del incendio a las 2 de la madrugada y a esa hora, junto con su esposa y otros locatarios, llegó al lugar para intentar salvar su patrimonio familiar, pero fue envano.

Denunció que al inicio los afectados reportaron el siniestro y los bomberos llegaron con dos pipas pequeñas que fueron insuficientes para apagar las llamas, mismas que se propagaron rápidamente.

Estimó que son unos mil damnificados y las pérdidas materiales son millonarias, debido a que «muchos locatarios tenían guardadas cosas de valor y bien surtidos sus negocios»; ante este panorama, pidió a las autoridades que «nos apoyen con lo que corresponde, que nos reubiquen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.