Admite Tribunal de la UAGro impugnación contra la elección a la Rectoría que ganó Saldaña

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Tribunal Universitario admitió el recurso de inconformidad que los aspirantes a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Silvia Alemán Mundo y Jorge Luis Urióstegui Traín, interpusieron contra el dictamen que reconoce al candidato único Javier Saldaña Almazán como rector electo.

En un comunicado, el exdiputado federal Rubén Cayetano García, quien es integrante del Movimiento por el Rescate de la Democracia, la Dignidad y la Autonomía de la UAGro, dio a conocer el hecho.Detalló que la impugnación fue «en contra de la calificación del Dictamen emitido por el Consejo Universitario que reconoce como Rector Electo a Javier Saldaña Almazán».

Esta tarde Rubén Cayetano y Silvia Alemán fueron atendidos por la magistrada Rosalía Pastor Durán, «quién nos informó que el proyecto de resolución ya está en manos del Consejo Universitario que sesionará mañana martes 6 de junio».

«La admisión del Recurso de Inconformidad es la muestra fehaciente de que el proceso no ha concluido y que aquellos que se apresuran a ‘felicitar’ al ‘triunfador’ sin contendientes violan el principio de legalidad con su cargada», expresó el exdiputado federal.

Señaló que el Tribunal Universitario «hizo lo correcto al admitir la impugnación, eso tutela dos garantías constitucionales como son la de audiencia y la de legalidad».

Finalmente, dijo que «ahora, tanto el Tribunal como el Consejo Universitario tienen en sus manos evitar el fraude, anulando el proceso cuestionado por cinco agravios debidamente fundados por los inconformes».

Silvia Alemán y José Luis Urióstegui, acompañados de Rubén Cayetano, presentaron la impugnación el pasado 3 de junio, basándose principalmente en violaciones a la Ley Orgánica de la UAGro y la paridad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.