Investiga Fiscalía delito de daños a la propiedad por incendio en el Mercado de Acapulco

Ángel Galeana/Acapulco

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de daños a la propiedad por el incendio que se registró la madrugada de este lunes en el mercado Central de Acapulco, sin embargo, no especificó si el siniestro fue provocado por la delincuencia organizada.

Por separado, el secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, declaró en Acapulco que la Fiscalía está analizando los videos de cámaras de seguridad, sin embargo, adelantó que no se observa el momento en que se inició el siniestro.

En medio de la incertidumbre sobre el origen del incendio, la Fiscalía Estatal publicó un comunidad poco después de ls 13:30 horas, en el que informó la apertura de la carpeta de investigación por el delito de daños a la propiedad, sin dar mayores especificaciones. El comunicado se abrió a interpretaciones, sobre si existen delincuentes responsables del incendio.

La Fiscalía señaló que en el mercado se encuentran policías investigadores ministeriales recabando información para aclarar los hechos.

Posteriormente, el secretario de Seguridad Pública estatal, fue entrevistado en las inmediaciones del mercado, en donde reiteró que las autorides no tienen información sobre el motivo del incendio: «no podemos adelantar cual fue la causa, no la sabemos».

Se les preguntó si eran cierto videos que circulan en redes sociales, en los que presuntamente se observa a hombres rociando gasolina; al respecto, del funcionario respondió: «Es negativo, no tenemos ninguna versión».

«La cámara en sí no se observa el momento de la explosión, sino nada más se ve un resplandor, e inmediatamente se mueve la cámara. Desgraciadamente se empieza a quemar, se quema la línea de luz, y ya no tenemos esa cámara», indicó.

Cuestionado sobre si se descarta la actuación de la delincuencia organizada, Méndez Gómez insistió en que hasta ahora desconocen las casuas del incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.