Pedirá Evelyn Salgado apoyo a AMLO para reconstrucción del mercado de Acapulco

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer que realizará las gestiones correspondientes ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para obtener más recursos que permitan la reconstrucción del Mercado Central de Acapulco, donde este lunes se registró un incendio que afectó a más de 500 locales.

De igual forma, informó que se otorgarán apoyos alimentarios, proyectos productivos y programas de reactivación económica para los damnificados.

Salgado Pineda encabezó una reunión interinstitucional en las instalaciones del C5 de Acapulco, para delinear y reforzar la colaboración de los tres órdenes de gobierno en la atención a los daños ocasionados por el incendio.

A través de un comunicado, la gobernadora informó que las autoridades otorgaron atención “inmediata, oportuna y eficaz”, lo cual permitió hacerle frente al siniestro y que no se registraran pérdidas de vida.

En la reunión se estableció que la atención a los locatarios iniciará mañana y será “estrictamente individual”, con base en el padrón actualizado de la Dirección de Mercados.

Los apoyos que recibirán los afectados incluye apoyo alimentario por parte del DIF estatal, así como proyectos productivos y programas de reactivación económica por parte de la federación y el estado.

“Cabe destacar que la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno ha sido permanente y se mantendrá durante cada proceso, desde la vigilancia, peritaje, resguardo, limpieza y reconstrucción”.

En el encuentro interinstitucional también se acordó tener vigilancia permanente en la zona a través de las distintas dependencias, con un cerco en las inmediaciones del mercado para evitar el ingreso de personas y posibles lesiones.

Las autoridades realizarán un nuevo recorrido en el mercado una vez que sea autorizado por las instancias correspondientes, y continuarán las gestiones ante el gobierno federal y el presidente para la reconstrucción de la zona afectada.

Participaron en el encuentro la Secretaría General de Gobierno, el DIF estatal, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo, de Finanzas, así como el delegado de Programas para el Bienestar, Iván Hernández y representantes de la Novena Región Militar y Décima Segunda Región Naval, entre otras dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.