Marchan y protestan derechohabientes del ISSSTE en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.


Integrantes de la Comisión Intersindical, Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE en Guerrero protestaron en la sede del Congreso del Estado, para exigir la intervención de los diputados ante la Federación de manera que se emita la declaratoria oficial y se inicie inmediatamente la construcción de un hospital de tercer nivel en Acapulco.


Esta mañana, los inconformes llegaron al recinto del Poder Legislativo para demandar una reunión con los legisladores y una comisión fue recibida por los diputados.


Una hora después, los manifestantes marcharon al Palacio de Gobierno para demandar una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para darle a conocer los detalles del proyecto y sus demandas.


En un comunicado, los derechohabientes señalaron que después de 5 años de gestiones, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aprobó el proyecto y la asignación del recurso correspondiente.


Detallaron que el hospital constará de 20 camas censables y un presupuesto de 3.5 mil millones de pesos; se estima que la obra tomará a un año con tres meses en estar completa.


Expusieron su preocupación por el mutismo de las autoridades y la tardanza en la definición del terreno, ante el riesgo de que el recurso se perderá y será trasladado a otra entidad si no se ejerce.


Finalmente, los manifestantes permanecieron afuera de la sede del Ejecutivo Estatal para exigir ser atendidos por las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.