Protestan alumnos de la UPN Acapulco en oficina de la SEG en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Alumnos y maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 122 de Acapulco protestaron en la Dirección General de Operaciones y Servicios de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Chilpancingo, para exigir la destitución del director Jovanni Ramírez Páez.

Minutos antes de las 13 horas de este lunes unas 30 personas, entre alumnos y docentes, llegaron a las oficinas ubicadas en la avenida Circunvalación de la colonia Burócratas y se manifestaron al interior.

Los inconformes exigieron a la titular de la dependencia, Erika Urióstegui Cuenca, la destitución inmediata de Jovanni Ramírez como director de la UPN 122 de Acapulco, a quien acusaron de entorpecer el trabajo académico de la institución, desde su llegada, afectando los procesos de titulación de los alumnos de octavo semestre.

Carlos Añorve, quien se desempeña como asesor en ese plantel educativo, dijo desconocer quién haya impuesto a Jovanni Ramírez como director; sin embargo, no dudó en que fue por órdenes de Urióstegui Cuenca, «por eso el motivo de que estemos protestando en estas instalaciones».

Dijo que ante la falta de disposición y por entorpecer los trabajos administrativos se ven afectados unos 150 alumnos del octavo semestre, quienes ya están participando para obtener una plaza en el proceso de la Unidad Estatal para el Sistema de la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM).

Los alumnos permanecieron en protestan al interior de la dependencia con pancartas y lonas en las que expresan su descontento, en espera de ser atendidos por las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.