Exigen activistas castigo al maltrato animal; la muerte del perrito Stich sigue impune

Alberto Gómez/Chilpancingo

Organizaciones protectoras de animales marcharon en Chilpancingo contra el maltrato animal y para exigir que se apliquen sanciones a los agresores a través de la Ley del Bienestar Animal.

Alrededor de 100 personas de las diferentes organizaciones de Chilpancingo, Acapulco y otros municipios de la entidad, iniciaron su movilización de la glorieta de Las Banderas hacia el zócalo de la ciudad capital.

En declaraciones previo a la marcha, las activistas lamentaron que en Guerrero no se aplique la Ley del Bienestar Animal, lo que genera que las sanciones no se llevan a cabo contras los agresores, quedando los hechos en total impunidad.

Recordaron el caso de Stich, un perrito que murió luego de que el dueño de una panadería lo golpeara salvajamente por robarse un pan de su negocio, situación en que sigue impune.

Además, denunciaron que en el caso del Zoológico ZooChilpan no ha habido resultados en las investigaciones por la venta y desaparición de manera irregular de animales.

La marcha «Por los derechos de los animales» que contempla la aplicación de ley 491 de Bienestar Animal, se realiza se manera simultánea a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.