Pronostica Conagua intensas lluvias en Guerrero, Chiapas y Oaxaca este domingo

Redacción

Durante este domingo, se pronostican lluvias intensas, que van de 75 a 150 milímetros en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes de 50 a 75 mm en Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes de 25 a 50 mm en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán; así como intervalos de chubascos que van de 5 a 25 mm en Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, y lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm enGuanajuato, Nayarit y Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua informó que las lluvias serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 6 que se ubica al sur de las costas de Michoacán y Colima, en interacción con una zona de baja presión en el océano Pacífico.

La zona de baja presión se ubica a 720 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, la cual disminuyó en las últimas horas un 20% su probabilidad de desarrollo ciclónico.

Además, se prevé la formación de otra zona de baja presión en la zona sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, la cual tiene 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.