El PRD Guerrero no ha muerto, buscará sumar a los inconformes con Morena; afirman líderes en encuentro

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La dirigencia estatal del PRD y los líderes de sus diferentes expresiones sostuvieron este fin de semana una asamblea en Chilpancingo en la que se pronunciaron por la unidad del partido rumbo a las elecciones de 2024 y reafirmaron que siguen siendo un instituto político fuerte y competitivo.

La asamblea estatal se llevó a cabo el mediodía del sábado en un salón de eventos de Chilpancingo, acto al que asistieron también diputados y diputadas locales, autoridades municipales, así como líderes municipales y regionales del partido.

En su intervención, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Alberto Catalán, manifestó que el partido ha aprendido de sus “errores”, por lo que, ante la cercanía de la siguiente elección, se promoverá la “refundación” del PRD, para lo cual consideró necesario la suma de los diferentes sectores sociales que están inconformes con los resultados de los gobiernos de Morena.

“Buscamos hacer un llamado a toda nuestra militancia, al sector empresarial, a los sindicatos, a la academia, a las organizaciones sociales, y a la ciudadanía en general a que nos acompañen a diseñar la ruta de esta gran cruzada que tiene por objetivo rescatar nuestro estado y país de la descomposición social, del desmantelamiento de las instituciones y la implantación de un régimen autoritario”.

Expuso que en el PRD la división y los conflictos son “cosa del pasado” y que gracias a la unidad que hoy prevalece se garantiza un proceso interno con “piso parejo” y sin “agandalles”, priorizando a los perfiles mejor posicionados.

Por su cuenta, la secretaria General del partido, Ivet Díaz Bahena, dijo que quienes minimizan al PRD se equivocan y que demostrarán su fortaleza en el siguiente proceso electoral.

“Tenemos la oportunidad de salir a una campaña y a una pre campaña con un PRD fuerte, unido, ese PRD que aquí en Guerrero no han logrado extinguir; porque debemos decirlo, el lema de quienes hoy gobiernan es que el PRD ya no existe. Hoy debemos demostrarles que el PRD está fuerte y va a estar preparado, porque desde este momento estamos aceitando todas las estructuras del partido para que en el 24 demos los mejores resultados”.

Díaz Bahena también consideró que el partido debe actuar “con determinación y firmeza”, en alusión a las alianzas que el PRD realizará con otras fuerzas políticas, como el PRI y el PAN. “Hoy más que nunca debemos hacer valer el peso histórico que tiene el PRD aquí en Guerrero”.

En la asamblea participó el líder nacional del Movimiento Independiente Progresista y aspirante a encabezar la candidatura al Senado en Guerrero por la alianza Va por México, Evodio Velázquez, quien se sumó a las críticas contra quienes consideran que el PRD ha perdido fuerza en la entidad.

“Nos hemos unficado y nos hemos dado a la tarea de caminar para cambiar la vida política, económica y social de este país. No nos pudieron vencer en 2018, vendrá el 24 y no nos van a ganar ni a vencer. Que se quiten la cantaleta de que el PRD se murió”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.