Con inconformidades, jubilados levantan plantón de Palacio de Gobierno

Alberto Gómez/Chilpancingo

Entre inconformidades y desacuerdos, jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, levantaron su campamento de Palacio de Gobierno, luego de dos días de protestas.

Después del mediodía de este miércoles los inconformes retiraron lonas, desarmaron las casas de campaña y recogieron sus pertenencias para dejar libre los accesos del recinto del Poder Ejecutivo.

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, informó que lograron algunos beneficios como buscar y considerar el bono decembrino en el presupuesto de egresos, «un incremento, pero también asegurar el bono decembrino».

También, señaló que revisarán los pendientes del SAR FOVISSSTE y lograron incrementar los electrodomésticos en la celebración del día del jubilado, y un automóvil extra.

Cuestionado sobre la aceptación por parte de los ex extrabajadores de educación para levantar el campamento, refirió que el martes se reunieron con el secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez, donde obtuvieron «buenos resultados», que llevaron a que hoy se retire el plantón.

«Esto no termina hoy, esto continúa y lo que sigue a continuación es el establecimiento de mesas de trabajo para ir dándole solución a las demandas de nuestros compañeros jubilados», aseguró.

Por su parte, los jubilados indicaron que hay desconfianza de algunos de sus compañeros porque la firma de una minuta no asegura el cumplimiento de la misma.

Posterio a ello, los jubilados desmantelaron el plantón, abordaron sus unidades y se retiraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.