Confía Saldaña que el TEPJF deseche la impugnación de sus opositores

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deseche el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) que el bloque opositor a su administración promovió en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), con la cual se descartó la impugnación de las votaciones que ganó.

Javier Saldaña acudió como invitado a la sesión de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA) que se realizó en el Hotel Hotsson Smart del puerto, para presentar su proyecto de trabajo para la Rectoría de la UAGro en el periodo 2024-2027.

En conferencia de prensa luego de su presentación, al respecto del proceso jurídico que los integrantes del Movimiento por el Rescate de la Democracia, la Dignidad y la Autonomía de la UAGro continúan para invalidar las votaciones en las que fue elegido como rector, por tercera ocasión, pidió a los universitarios “que nos concentremos en la elaboración del Plan de Trabajo”.

Consideró que el tema electoral “es una etapa que concluyó para nosotros, mi equipo de abogados dará seguimiento y respuesta”.

Afirmó que los opositores “quieren entregar la Universidad, no tienen cosas que hacer (…) Yo ya no le voy a prestar atención, yo los he invitado a si quieren integrarse, dialogar, bienvenidos, mandaré una comisión que hable con ellos, son tres personas y creo que somos 89 mil 997 los que sí queremos trabajar”.

Consideró que la resolución del TEE fue la correcta, pues no se trata de una elección política sino académica y si los opositores “tienen su dinerito que lo sigan (gastando), ya fueron oídos y vencidos en los amparos correspondientes, tres veces”; en ese sentido, expresó que el TEPJF “lo que les va a decir es que lo va a desechar (el JDC)”.

Añadió que “por culpa de ellos (los opositores) nos empezaron a cobrar el ISR, porque teníamos un acuerdo y ellos por andar haciendo su movimiento… luego ellos les cobraron a 200 trabajadores mil pesos, son 200 mil pesos, y perdieron el caso”.

El bloque opositor lo encabezan los aspirantes a la Rectoría, Silvia Alemán Mundo y Jorge Luis Urióstegui Train, junto con Román Ibarra Flores, quienes son asesorados por el exdiputado federal Rubén Cayetano García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.