Cumplen más de 10 horas en bloqueo transportistas de Xaltianguis

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Transportistas de Xaltianguis bloquearon la carretera federal en el acceso al poblado en contra de los operativos de seguridad del Ejército y la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntos abusos de autoridad; la vía lleva más de 10 horas cerrada y el servicio de transporte público parado.

De acuerdo con la comisaria de Xaltianguis, Nancy Chavelas Arredondo, en los últimos días militares y personal de la FGE llegaron al poblado para realizar cateos, arbitrariamente, preguntando por personas que presuntamente pertenecen a un grupo armado.

Sin embargo, al no tener respuesta de los habitantes, los uniformados habrían golpeado y robado a algunos que se opusieron a la revisión.

Por otra parte, dijo que los operativos se realizan por la tarde y durante la madrugada, por lo que el sector más afecto es del transporte público, ya que los militares también revisan las unidades.

El bloqueo en la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones del arco de Xaltianguis, inició la mañana de este viernes y hasta después de las 9 de la noche continuaba; de acuerdo con los conductores, permanecerán en lugar hasta que las autoridades les resuelvan sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.