Suspendido por segundo día el servicio público en el circuito azul

Alberto Gómez/Chilpancingo

Por segundo día consecutivo se mantiene suspendido el servicio de transporte público del circuito azul en protesta por la detención de un líder transportista y un chofer. Las unidades se mantienen afuera de la delegación de la Fiscalía General de la República exigiendo la liberación de los detenidos.

Este jueves, Jesús Echeverría, líder transportista y Bernardo Chavez, fueron detenidos por la policía estatal por una presunta orden de aprehensión por ataques a las vías de comunicación y retención de funcionarios, derivado de bloqueos que realizaron el año pasado.

En respuesta, los trabajadores del volante de Petaquillas, Quechultenango, Mochitlán, Ocotito bloquearon ayer el bulevar René Juárez Cisneros afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República delegación Guerrero (FGR).

Este viernes los transportistas mantienen su protesta en ma capital a las afueras de la Fiscalía General de la República exigiendo que los detenidos sean liberados.

El servicio del transporte está cancelado. En Chilpancingo, los taxistas han enviando mensajes vía WhatsApp en los que advierten a sus compañeros que no acudan a la zona de Petaquillas porque está el riesgo de que los taxis sean quemados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.