Instalan mesa de diálogo, pero sigue el bloqueo y los 13 retenidos en la Autopista

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

A pesar de que el director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, acordó la instalación de una mesa de diálogo con comisarios, los pobladores de Quechultenango, Chilapa de Álvarez, Hueycantenango, Atlixtac y Acatepec mantienen bloqueada la Autopista del Sol.

Este martes, por segundo día consecutivo, los pobladores cerraron de manera total la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, en el punto conocido como Parador del Marqués, donde permanecen retenidos funcionarios, policías estatales y gendarmes, así como un vehículo blindado tipo Rhino del cual los manifestantes se apoderaron ayer.

Alrededor de las 9 de la mañana, Francisco Rodríguez llegó al bloqueo y tras un breve diálogo, acordó la instalación de una mesa de diálogo con una comisión en el Palacio de Gobierno; sin embargo, la mayoría del contingente continúa en el bloqueo.

En conferencia de prensa, el presidente de la Unión de Comisarios, Guillermo Matías Marrón, negó que los pobladores estén vinculados con los transportistas detenidos y que hubieran asistido armados, como lo informó anoche el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

A pregunta expresa de si había familiares de los detenidos en la protesta debido a que Ludwig Marcial Reynoso dijo que los identificaron, contestó «que venga y que diga quiénes son, nosotros no los conocemos».

Finalmente, Guillermo Matías sostuvo que demandan la construcción de carreteras, así como mejores condiciones de educación y salud, deslindándose totalmente del sector del transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.