Bloqueos en Chilpancingo para exigir liberación de dos líderes de Los Ardillos, confirma Gobierno federal

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez aseguró que la protesta de ayer en Chilpancingo fue para exigir la liberación de dos personas relacionadas con el grupo delictivo de Los Ardillos, a quienes les fueron aseguradas cartuchos, cargadores y drogas; además de estar relacionados con diversos delitos.

En la conferencia de esta mañana, la funcionaria señaló que en la protesta de ayer “se dio la instrucción de no caer en provocaciones” debido a que había pobladores que fueron obligados a manifestarse.

Señaló que los dos líderes de la manifestación, Gilmar Serrano Chávez y Guillermo Matías Marrón son investigados.

En el caso de Gilmar, está identificado por ser participe en otras manifestaciones, entre ellas, la del 16 de febrero del año pasado en Quechultenango, donde fueron retenidos soldados y elementos de la Fiscalía estatal. De Guillermo Matías informó que es dueño de una constructora, que cuenta con diversas causas penales, que ha inaugurado obras públicas junto a alcaldes de la región montaña y está vinculado con Los Ardillos.

La funcionaria federal informó que en la Mesa Estatal de Coordinación para la Paz acodaron tener reuniones con autoridades municipales para buscar la liberación de los servidores públicos retenidos.

En el informe no se dio detalles sobre los ataques al transporte público ni sobre la reunión de la alcaldesa Norma Otilia Hernández con un presunto líder de Los Ardillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.