Promoverá PRD juicio político contra alcaldesa de Chilpancingo tras asesinato de exregidor

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La dirigencia estatal del PRD en Guerrero exigió la renuncia de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, e informó que buscará promover un juicio político en su contra en el Congreso local, esto luego del asesinato del exregidor, Oscar Garibay Valdez y su primo, el exsecretario de la Juventud municipal, Iván Zaith Domínguez, ambos militantes del sol azteca.

De igual forma demandó la renuncia del gabinete de seguridad estatal y de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, ante la falta de resultados en materia de seguridad y procuración de justicia.

Este mediodía integrantes de la dirigencia estatal del PRD, encabezados por su presidente y su secretaria general, Alberto Catalán Bastida e Ivet Díaz Bahena, ofrecieron una conferencia de prensa afuera del ayuntamiento capitalino para fijar una postura en torno al homicidio de sus dos militantes y de los últimos hechos suscitados en Chilpancingo.

“Vimos como fue rebasada la estrategia de seguridad, se vanaglorian y dicen que ayer fue un éxito rotundo la forma en la que llegaron a acuerdos con quienes mantuvieron bloqueada la Autopista del Sol. Esto no es cierto amigos, un día salen diciendo que todo está bien y en la tarde-noche asesinan a un compañero, miembro del PRD, exregidor de esta comuna capitalina y las autoridades dicen que todo está bien”, expresó Catalán Bastida.

El presidente del partido indicó que, ante lo ocurrido la noche de ayer, solicitarán a las diputados y diputadas que integran el grupo parlamentario del PRD en el Congreso que promuevan un juicio político en contra de la presidenta municipal, tanto por la crisis de seguridad que enfrenta la ciudad como por la reunión que sostuvo con un presunto líder criminal.

“Vamos a platicar con nuestro coordinador, con los diputados y diputadas del PRD, para que se presente este juicio político contra la presidenta, pero también que se llame a una comparecencia al secretario de seguridad y a la propia fiscal para que informen de estos acontecimientos”.

Indicó que Garibay Valdéz era un miembro activo en el PRD y con condiciones de participar en el próximo proceso electoral; también dijo desconocer si su compañero de partido recibió algún tipo de amenaza o presión previo a su asesinato.

“Por eso queremos y exigimos que la Fiscalía investigeu esta situación y que agote todas las líneas de investigación que se generen por este sucedo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.