“Se resolvió muy bien”, dice AMLO sobre irrupción en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la situación que se vivió el lunes y martes en Chilpancingo, tras la irrupción violenta de pobladores de 5 municipios de Guerrero, “se resolvió muy bien” y reiteró que el verdadero motivo de esa movilización fue exigir la liberación de dos líderes del grupo delictivo Los Ardillos.

En su conferencia diaria en Palacio Nacional, Obrador habló de manera breve, en dos ocasiones y sin pregunta de por medio, de lo ocurrido en la capital, donde pobladores de Chilapa, José Joaquín de Herrera, Quechultenango, Atlixtac y Acatepec, armados con machetes, palos y piedras, ingresaron a la ciudad, tomaron las sedes del Poder Ejecutivo y Legislativo, bloquearon la Autopista del Sol y retuvieron a 13 servidores públicos.

“Se resolvió hablándole a la gente que no se deje manipular, que detrás de las presuntas demandas sociales está el interés de proteger a bandas de la delincuencia organizada”, dijo en un primer momento cuando fue cuestionado por un periodista sobre la situación de seguridad en Chiapas.

En un segundo momento, aún en el contexto de Chiapas, insistió en que el actuar de las autoridades para atender la situación en Chilpancingo fue la correcta.

“Ayer se resolvió muy bien lo de Guerrero. Claro, no va a desaparecer el problema por arte de magia, pero lo de ayer fue un avance, porque se hizo un llamado a la gente del pueblo de Guerrero, incluso a los que estaban en la protesta y les agradezco mucho porque nos dieron su confianza”.

Posteriormente, una periodista le preguntó si hubo acuerdos con los manifestantes para poder liberar la Autopista del Sol tras el bloqueo de seis horas de ayer, a lo que respondió que no y que solo se atenderán demandas sociales, pues quienes se movilizaron tenían otras intenciones.

“Pero el fondo no era ese, el fondo es que se detuvo a dos personas y querían que se les liberara, a lo mejor la gente que fue no sabía y los movilizaron por otras razones, pero de todas maneras que bueno que se llegó a un arreglo, por eso hay que tener paciencia, presencia y prudencia, las tres P, como las tres C que se necesitan en política, cabeza, corazón y carácter”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.