Alberto Gómez/Chilpancingo
Vecinos del Fraccionamiento 21 de Marzo realizaron una jornada de bacheo con recursos propios ante el abandono que sufren desde hace años por los gobiernos municipales.
La calle principal se encuentra llena de grandes baches y, con las lluvias, se hace difícil el tránsito vehícular y peatonal.
Arturo Luna Castañón, presidente del Comité de Desarrollo del Fraccionamiento 21 de Marzo, denunció que ante la omisión de los gobiernos, tanto los anteriores como el actual, acordaron iniciar el proyecto con dinero propio.
Precisó que con una inversión de 20 mil pesos que reunieron entre los colonos, compraron material de revestimiento y rentaron maquinaria para compactar la tierra y una retroexcavadora.
Aseguró que las calles y avenidas de ese fraccionamiento que colinda con con la colonia Villas Lucerna y Tomatal están casi intransitables por la cantidad de baches que hay, los cuales afectan a vehículos.
Señaló que el abandono en que viven ha sido desde gobiernos pasados, pues la administración de Antonio Gaspar Beltrán prefirió invertir cinco millones de pesos de una obra que no era necesaria y omitieron rehabilitar la calle.
Además, dijo que padecen también de servicios de agua, drenaje, alumbrado y pavimentación de calles.
«El descontento que tenemos es muy grande, pues desde una luminaria que se funde, nos dicen compren el foco y la celda solar y venimos a ponerla», relató.