Guardia Nacional y Fuerzas Armadas son clave para la estrategia de seguridad: Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, Andrés Ramírez Xochicalli, encabezaron la ceremonia de instalación de la primera piedra para iniciar la construcción de la coordinación estatal de la Guardia Nacional, que se realizará en el poblado de El Ocotito.

Salgado Pineda señaló que la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas son clave para «territorializar» la estrategia de seguridad que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual ha sido retomada por su administración.

Indicó que el proceso de pacificación es atender las causas que originan la violencia, la coordinación y diálogo entre las instituciones, así como el respeto a los derechos humanos, lo cual, reconoció, no es un procedimiento rápido ni sencillo, ya que deben generar condiciones de desarrollo y atender décadas de abandono a los pueblos.

La gobernadora comentó que en su administración han habido días muy buenos y días complicados que han enfrentado con diálogo y responsabilidad de trabajo.

Indicó que cada instalación de la Guardia Nacional que se construye es un acercamiento de las autoridades a cumplir con su compromiso de dar seguridad a la ciudadanía.

El comisario de la Guardia Nacional en Guerrero, Andrés Ramírez, informó que el proyecto de obra que hoy arrancó contempla una inversión de 450 millones de pesos. En un predio de 10 hectáreas construirán 40 edificaciones, habrá alojamiento para 776 elementos, contará con plantas tratadoras de aguas, un helipuerto, etc.

Informó que en Guerrero hay 4 mil 100 elementos de la Guardia Nacional y se han construido 13 compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.