Comisarios de la Sierra de Chilpancingo exigen carretera y apertura de un camino a la Autopista del Sol

Alberto Gómez/Chilpancingo

Comisarios de al menos nueve comunidades de la sierra y del valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, exigieron a los Gobiernos federal y estatal la pavimentación de carreteras para sus pueblos y la apertura de un acceso a la Autopista del Sol.

Alrededor de 100 pobladores de Azinyahualco, Tlahuizapa, El Fresno, la Esperanza, Zoyatepec, Coacoyulillo, Cajeles, Ocotito y Mohoneras, se concentraron desde las 10:30 de la mañana a un costado de la Autopista del Sol, a la altura del Parque Industrial Guerrero.

Los inconformes mencionaron que la intención era realizar un bloqueo carrtero, sin embargo, fue cancelado ante la presencia de personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes SICT, con quienes dialogaron.

Consultado después de la reunión con autoridades, Samuel Torres Salvador, comisario de la comunidad de Azinyahualco, denunció que desde hace diez años han solicitado la reapertura de un acceso de Ocotito a la Autopista del Sol para que facilite el trayecto hacia Chilpancingo.

El acceso permitiría a los pobladores que se desplacen con mayor facilidad hacia Chilpancingo, sobre todo, cuando tienen que llevar a algún enfermo a un hospital de la capital.

Además, explicó que ninguna autoridad ha dado respuesta a la solicitud de la pavimentación de la carrera que conduce a las comunidades de la sierra de que beneficiaría a unas cinco mil familias.

Explicó que en un primer momento las autoridades se comprometieron con la pavimentación de un kilómetro de carretera, sin embargo, a última hora les informaron que sólo serían 400 metros. «Creen que con esto vamos a llegar a la comunidad o a una comunidad con esto, la verdad creo que no hay respuesta del Gobierno».

Dijo que la falta de un camino pavimentado afecta severamente a los campesinos que transportan sus productos a Ocotito o a la capital.

Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan la petición con los caminos, de lo contrario realizarán bloqueos en la Autopista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.