Retira Ayuntamiento 94 toneladas de basura y tierra de alcantarillas de Chilpancingo

Por instrucciones de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, a través de la Dirección de Atención Inmediata brinda mantenimiento permanente en alcantarillas para evitar encharcamientos, por lo que hasta el momento se han desazolvado 189 rejillas en la capital, derivado de ello se han recogido 94 toneladas entre residuos sólidos y tierra.

El director de Atención Inmediata, Prisiliano Díaz Bravo comentó que estas rejillas realizan la función de dar libre el paso de caudales, evitando inundaciones y encharcamientos.

Detalló que quienes realizan la limpieza de alcantarillado son un equipo humano entrenado específicamente, y con medios materiales y técnicos adecuados.

Por lo que ante esta temporada de lluvias pidió la comprensión de la ciudadanía para que evite arrojar basura en calles y banquetas para así evitar taponamientos y encharcamientos.

«Por instrucciones de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, esta dirección lleva a cabo estas acciones como medida de prevención ante la temporada de lluvias con la finalidad de prevenir inundaciones, por lo que 189 rejillas en la capital han sido limpiadas, derivado de ello se generaron 94 toneladas de residuos sólidos y tierra», puntualizó Díaz Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.