Finaliza jornada de búsqueda de desaparecidos en Chilpancingo, sin resultados

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Después de cinco días de búsqueda de posibles fosas clandestinas en cerros de Chilpancingo, este viernes culminó la jornada que inició el lunes pasado, sin resultados positivos.

En el último día de búsqueda, los activistas recorrieron el cerro de la colonia La Esperanza, al nororiente de la capital, en donde no se encontraron indicios de posibles fosas clandestinas.

Los integrantes del Colectivo «Verdad, Memoria y Justicia Acapulco-Chilpancingo» iniciaron la actividad sin la presencia del Ejército Mexicano ni de la Guardia Nacional, sólo fueron acompañados por dos patrullas de la Policía Estatal y una Unidad Canina.

En este punto, con ayuda de varillas, picos y palas, las buscadoras analizaron diversos espacios en los que sospecharon podrían localizar restos humanos u osamentas de personas desaparecidas; sin embargo, no tuvieron resultados.

Socorro Gil Guzmán, representante del Colectivo de Acapulco y madre de Jonathan Guadalupe Romero Gil, quien fue detenido y desaparecido presuntamente por policías municipales, dijo sentirse triste al no haber encontrado nada durante la jornada de búsqueda.

A pesar de los hechos, «nos satisface saber que tenemos esa voluntad de buscar, de no rendirnos pues de seguir buscando, de no darnos por vencidas, de seguir en la lucha, de seguir buscando a nuestros desaparecidos».

Gil Guzmán informó que durante la semana se fueron uniendo más personas a la búsqueda, de las 8 que comenzaron el día lunes este viernes participaron unas 15 que también buscan a sus seres queridos.

Finalmente, informó que la próxima semana estarán realizando nuevas acciones de búsqueda en otros puntos de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.