El gobierno de Evelyn Salgado promueve la inclusión en espacios de convivencia social

Redacción/Acapulco, Gro.

Como parte de la transformación del Parque Papagayo y la política de sensibilidad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con los sectores más vulnerables, el Parque Papagayo abrió sus puertas a niños, niñas y jóvenes con autismo, para que el último jueves de cada mes puedan disfrutar de la alberca gratuitamente junto a sus familias.

El director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva y el presidente de la Asociación Padres Unidos por el Autismo en Guerrero A.C., Roberto Basilio, pusieron en marcha este jueves la iniciativa «Chapotea», que consiste en que jóvenes, niños y niñas jueguen y se diviertan en la alberca de manera gratuita.

Como parte de las sorpresas para todos, también se subieron al emblemático trenecito y contemplaron toda la flora y fauna que ofrece el pulmón verde de Acapulco.

Roberto Basilio, presidente de la Asociación manifestó que había un poco de temor por parte de los padres, de que pudiera haber rechazo por parte de algunas personas ante la condición que presentan sus hijos.

Mencionó que este fue un gran experimento, tanto para los padres como para los hijos para que puedan ser incluidos en la sociedad.

Por su parte, los padres con hijos e hijas con autismo, agradecieron a la gobernadora Evelyn Salgado y al director del parque por este espacio de recreación, que representa para sus familias un momento de desestrés, convivencia e integración.

Abel Luvio Villanueva comentó que el Parque Papagayo es un lugar para todas las familias, sin importantes ningún tipo de condición o capacidad, y que las puertas están abiertas para recibirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.