Bloquean vecinos dos calles en Chilpancingo; exigen agua

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia Centro bloquearon dos calles para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) el suministro de agua, mismo que afirman no han recibido durante más de 40 días.

Alrededor del mediodía, los inconformes colgaron lazos de extremo a extremo para cerrar el paso vehicular entre las calles 5 de mayo y Heroico Colegio Militar, cerca de las oficinas del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).

También colocaron pancartas con mensajes como “Queremos agua, 40 días sin agua”, y sillas en las inmediaciones de ambas calles, por lo que las urvans del transporte público que circulan por esa zona se vieron obligadas a buscar otras rutas para continuar con su recorrido.

En declaraciones, una de las afectadas dijo que las autoridades de la CAPACH informaron a los vecinos que dentro de 15 días contarán con el servicio; sin embargo, no aceptaron dicha propuesta y exigieron que el agua se restablezca de inmediato.

Los inconformes se niegan a recibir pipas de parte del gobierno, debido a que consideran que es una solución provisional; además de que no es suficiente para cubrir las necesidades de todos los residentes.

Finalmente, advirtieron que mantendrán el bloqueo en ambas calles hasta que cuenten con agua en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.