Localizan sin vida a aspirante de Ayotzinapa cerca de la Chilpancingo-Tixtla

José Molina/Chilpancingo, Gro.

Marco Antonio Benegas Cortés, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 23 de julio, fue localizado sin vida la tarde de este sábado en un paraje que se encuentra cerca de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, .

Marco de 33 años de edad era aspirante a ingresar a la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa y, de acuerdo a la información de los familiares y autoridades, desapareció dentro de esas instalaciones, debido a que al día siguiente de haber llegado se llevaría a cabo la conocida «semana de prueba» para los de nuevo ingreso.

Luego de que sus familiares no supieron nada de el realizaron la denuncia de su desaparición ante el Ministerio Público, por lo que el jueves pasado la familia acudió a la normal en compañía de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, quienes buscaron al aspirante por todas las instalaciones y con los estudiantes, pero no tuvieron éxito, solo encontraron su maleta con su ropa y su celular.

Fue hasta la mañana de este sábado que las autoridades recibieron una llamada anónima donde les fue reportado un cuerpo sin vida y en estado de descomposición, el cual estaba en un paraje cerca de dicha carretera, antes de llegar a Tixtla y a la escuela normal, como a 20 minutos a pie entrando por una brecha.

Las autoridades lograron encontrar el cuerpo horas después y tras realizar las diligencias fue enviado a la morgue de la capital, donde más tarde la necropsia confirmó que presentaba golpes en la cabeza y fue identificado por sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.