Hay competencia desleal en Guerrero, acusan promotores de Ebrard

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Líderes de Morena Progresista en Guerrero, organización política que respalda a Marcelo Ebrard en su aspiración a la candidatura de Morena por la presidencia de México, afirmaron que en la entidad hay “una competencia desleal” en referencia al proceso interno de Morena, pues afirmaron que hay intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno para beneficiar a Claudia Sheinbaum.

Este jueves, la diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares y el exdiputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo, coordinadores estatales de Morena Progresista, y el empresario Renato Amaya, coordinador municipal en Chilpancingo, ofrecieron una conferencia de prensa en la capital para sumarse a la denuncia que realizó ayer Marcelo Ebrard, quien acusó acarreo y el uso de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal para favorecer a la jefa de gobierno con licencia de Ciudad de México.

En su intervención, Ocampo Manzanares señaló que es primordial que en Morena predomine la unidad, sin embargo mencionó que para conseguirla es necesario que el proceso interno para elegir al candidato o candidata a la presidencia sea transparente y con apego a los acuerdos establecidos por todos los aspirantes.

“Para lograr la unidad es esencial tener un proceso interno transparente, claro, equitativo, democrático,pero en esta selección hemos visto una competencia desleal (…) es imprescindible respetar los acuerdos establecidos, impidiendo cualquier forma de manipulación en favor de alguno de los contendientes, esto debe ser solo a través de un proceso limpio, justo, y poder garantizar que nuestros líderes sean representativos y capaces de llevar adelante nuestra visión de transformación”.

Ante esa situación, la diputada federal llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que actúen “con respeto”, que permitan un ejercicio democrático en el partido y que se garantice un proceso interno transparente.

Por su cuenta, Ríos Saucedo explicó que la demanda no solo se hacía a las autoridades federales, estatales y municipales, sino también a los dirigentes del partido.

“No estamos de acuerdo en que desde esos espacios se esté presionando, coaccionando, acarreando a los ciudadanos (…) No podemos nosotros recurrir a las viejas prácticas, a las mañanas, a la cultura política que deseamos desterrar para siempre en aras de poder o querer imponer cualquier aspiración”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.