Se despliegan soldados policías y ministeriales en Chichihualco tras enfrentamientos

Ángel Galeana/José Molina

Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal, y Fiscalía del Estado desplegaron un fuerte operativo en Chichihualco luego de diversas balaceras que se han registrado desde la madrugada del lunes entre grupos delictivos.

Decenas de efectivos integrados en una Base de Operaciones Mixtas realizan recorridos de búsqueda, reconocimiento y vigilancia en la cabecera municipal, la cual ha sido base de enfrentamientos armados entre grupos antagónicos.

El temor por los hechos de violencia mantienen al municipio paralizado. Las escuelas no han iniciado el ciclo escolar, el transporte público no está funcionando, tampoco la gasolinera del pueblo, y los comercios se mantienen cerrados.

En un recorrido realizado esta mañana por Réplica, se pudo constatar que las calles están prácticamente vacías. Hay decenas de casas baleadas y cientos de casquillos percutidos de alto calibre sobre el pavimento.

En las calles hay objetos como mochilas o cajas de municiones vacías que dan muestra de la batalla que han librado organizaciones criminales por tener el control de la zona que conecta con la parte de la sierra.

El último reporte de balaceras se dio ayer por la noche. Ciudadanos difundieron videos en los que se escuchan las detonaciones de rifles de alto poder. Alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles vecinos del pueblo informaron a Réplica a través de mensajes que los enfrentamientos continuaban.

Los elementos de seguridad llegaron esta mañana a Chichihualco a bordo de varias patrullas y fuertemente armados. Se han desplegado en la cabecera municipal para dar protección a la ciudadanía.

«La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que, personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional se encuentran realizando un operativo coordinado de reconocimiento, vigilancia y proximidad en la localidad de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, ante los hechos registrados en las últimas horas.
Se seguirá informando», informó la Secretaría de Seguridad Pública a través de un mensaje en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.