Promueve el gobierno de Guerrero acciones en favor de los derechos laborales de las y los trabajadores

Con el objetivo de brindar apoyo y orientación legal a trabajadores en temas relacionados el ámbito laboral, el gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizó, la segunda jornada de Asesoría Jurídica gratuita en Materia Laboral, con el objetivo de crear un entorno laboral justo y equitativo para todos los trabajadores y patrones de esta entidad.

En su mensaje el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón, destacó la importancia de esta actividad para fortalecer el conocimiento y la protección de los derechos laborales.

Dando seguimiento a las políticas públicas de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de promover un entorno laboral para generar una armonía obrero-patronal, se buscan y canalizan metodologías que conlleven a acuerdos que beneficien a ambas partes.

Durante esta jornada, la procuradora General de la Defensa del Trabajo, Silvia Gama Cariño, y los procuradores auxiliares de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Coyuca de Catalán y Zihuatanejo, proporcionaron asesoramiento gratuito personalizado, respondiendo a preguntas, aclarando dudas y ofreciendo información valiosa sobre diversos aspectos del marco legal laboral.

La diversidad de temas abordados incluyó derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones, contratación y término de relaciones laborales, salarios, prestaciones y resolución de conflictos laborales, entre otros.

Por ello el gobierno del estado que encabeza la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda, a través de la STYPS, refirma su compromiso de velar por los derechos laborales, justos y equitativos para todas y todos los trabajadores y patrones de esta entidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.