Fiscal de Tierra Caliente recibió 50 disparos, revela Luisa María Alcalde

Ángel Galeana/Chilpancingo

El fiscal regional de Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadras, recibió alrededor de 50 disparos al ser asesinado la noche del sábado pasado en Coyuca de Catalán, reveló la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

La funcionaria encabezó la conferencia de esta mañana ante la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que está de gira en países de latinomérica. En la ronda de preguntas fue cuestionada sobre el crimen del fiscal, quien además era integrante del Ejército.

Alcalde Luján indicó que el caso se informó esta mañana en la mesa de seguridad, en la que se especificó que Víctor Manuel Salas fue ejecutado de 50 disparos y su cuerpo abandonado sobre la carretera federal.

Indicó que el posible móvil del asesinato tiene que ver con operativos de aseguramientos que se realizaron en días pasados, los cuales no especificó.

El reportero preguntó si ven en el Gobierno federal un patrón de actuación de grupos delictivos luego de que en la misma zona fuera secuestrada la titular del Ministerio Público el pasado mes de agosto; al respecto, la funcionaria dijo que no hay un patrón, sino reacciones de los criminales ante las acciones en su contra, como detenciones y aseguramientos.

Señaló que todos los días se realiza la mesa de seguridad en Guerrero en donde las autoridades toman decisiones para que no haya impunidad y se proteja la vida de quienes atienden temas de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.